SafeChildren Banner

Havoc Oracle Solaris Experts

martes, 18 de septiembre de 2007

Almacenamiento y Disponibilidad - Parte I

Hace mucho tiempo que se sabe del almacenamiento en Red, es cierto, sin embargo cada día nos damos cuenta de la importancia de tener nuestros datos disponibles desde cualquier punto en cualquier momento.

Una de las opciones que me ha gustado siempre ha sido iDisk por su simplicidad y su rendimiento. Esto unido a un diseño innovador (cuando se empezó a promocionar pocos usaban más allá del WWW en Internet) hizo que se ganara mis respetos.

Si trasladamos esto a un entorno profesional/semi-profesional vemos que existen algunas arquitecturas (desde tiempo memorables) que ya lo facilitan, nfs, cifs, entre otros.

Sin embargo, por qué ese resurgir del Almacenamiento en Red?
Por la movilidad! Ese nuevo concepto de todo debe estar conectado (sin cables) y todo debe estar disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Ahora las PDA, BlackBerry y sucedáneos son nuestros mejores amigos (oh dios! cómo he vivido sin mi correo push) y nuestros datos deben ser accesibles (aunque no los use) . Todo esto hace que nuestros requisitos y debamos volver a aquellos que durante muchos años se tachó como incorrecto: Centralización

Durante estos días continuaré con el artículo de "Opinión" sobre NAS y las nuevas problemáticas.

Un Saludo,
Urko


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada