Si queremos borrar toda la caché de squid, simplemente deberemos crear un archivo sin contenido en <$SQUID_HOME/var/cache/swap.state> y reiniciar nuestro squid. Esto hará que la caché de disco se marque como inválida, pero no la caché de memoria. Es muy importante entender este concepto, ya que si squid nos muestra en el log MEM_HIT utilizando este método no se borrará. Para ello, simplemente paramos/iniciamos squid y ya está.
Veamos un ejemplo para marcar la caché de disco como inválida <vaciar caché>
# echo "" > $SQUID_HOME/var/cache/swap.stateSin embargo, si lo que queremos es eliminar una entrada de la caché, deberemos utilizar el comando <PURGE> con el siguiente formato:
# $SQUID_HOME/sbin/squid -k reconfigure
# $SQUID_HOME/bin/squidclient -m PURGE -h proxy-host urlPara poder hacer esta llamada, debemos permitir el método en el archivo de configuración <squid.conf>, para ello, declararemos como permitido el método PURGE de la siguiente forma
acl purge-host src 127.0.0.1Para aquellos intrépidos os dejo un script en perl que se le pasa por argumento la url que queremos que expire y lo realiza en todos los proxys declarados, su formato es el siguiente:
acl purge method PURGE
http_access allow purge purge-host
http://url.script.com/cgi-bin/purgecache.cgi?f=http://url-a-expirar
Referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario