Hemos visto durante muchas ocasiones como el uso de <projects> en Solaris nos permite un ajuste fino de los recursos, sin embargo, en esta ocasión vamos a ver cómo podemos utilizar varios parámetros en nuestro valor de Resource Control con el objeto de monitorizar el uso de los recursos.
Vimos Cómo Gestionar Configuraciones Dinámicas Utilizando Projects -y en la Segunda Parte de Cómo Gestionar Configuraciones Dinámicas hablábamos de cómo activar el sistema de monitorización-. Partiendo de esto, vamos a ver cómo podemos utilizar estas opciones para realizar un seguimiento a nuestros valores.
El formato del valor de una propiedad de Resource Control es el siguiente:
propiedad=(permiso,valor,acción)Por ejemplo, podemos tener el siguiente valor
task.max-lwps=(priv,1K,deny)Esta configuración deniega la creación de más de 1000 procesos ligeros -Threads-, sin embargo, no nos notifica cuándo se está acercando. Para ello, utilizaremos como acción el valor <none> y activaremos el seguimiento en <syslog> utilizando <rctladm>. El formato será el siguiente:
propiedad=(permiso,valor,none),(permiso,valor,none),...,(permiso,valor,deny)Veamos un ejemplo, queremos que cuando nuestra task cree más de 500 threads escriba un mensaje en nuestro syslog y por lo tanto, estemos avisados.
# projmod -sK 'task.max-lwps=(priv,500,none),(priv,1K,deny)'De esta forma, podemos establecer niveles de warning antes de realizar la acción deny en nuestro sistema y tener un mayor control sobre el consumo de recursos.
# rctladm -e syslog task.max-lwps
# rctladm task.max-lwps
task.max-lwps syslog=notice [ count ]
Referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario