SafeChildren Banner

Havoc Oracle Solaris Experts

lunes, 10 de enero de 2011

Feliz 2011 a todos los SysAdmin de Solaris

Introducción
Un nuevo año se ha asomado a nuestra vida, el 2011, con él comienzan los repasos del año que nos acaba de dejar, y las nuevas promesas y objetivos del año nuevo.

Si hacemos un repaso a nuestro 2010 se han producido muchas noticias -algunas importantes- como la "muerte de OpenSolaris", y el "nacimiento de OpenIndiana". Otras en referencia a mi carrera profesional con la creación de HavocTec como consultora de Solaris y PostgreSQL, de la que soy socio fundador :D

Pero si nos fijamos en la trayectoria del Blog, vemos que -creo- he evolucionado y hemos tocado muchos de los temas principales de Solaris, PostgreSQL y algo de Oracle.

Sin embargo, todavía queda mucho que contar. Con la introducción de OpenIndiana/OpenSolaris en el "juego" de Solaris, tenemos un nuevo sistema de paquetes, IPS. La maduración de la utilización de  BootEnviroment -ya que no es una cosa nueva-, Crossbow y la "explosión" de las zonas.

Qué me gustaría para este nuevo año
Lo cierto es que creo que debemos introducirnos en el mundo de IPS, ventajas e incovenientes, así como "repositorios personalizados", réplicas y técnicas de seguridad -gracias a la sugerencia de NocThulh-

Profundizar en el uso de BootEnviroment(s) para mejorar -o marcar unas buenas prácticas- el procedimiento de parcheo de un Solaris/OpenIndiana con el objeto de reducir el "downtime"

Crossbow como tecnología de virtualización de red, optimización y gestión de los recursos.

Un repositorio público
Además, crearemos un repositorio público donde se encuentren los binarios que vamos compilando en el blog, con el objeto de hacer un poco más sencilla la vida a los SysAdmin principiantes.

PostgreSQL
Creo que este año es la maduración de PostgreSQL como RDBMS "profesional", por ello, hablaremos de cómo implementarlo, cómo gestionarlo y administrarlo.

Veremos la replicación que -a partir de la 9.x- se ha introducido, y nos puede aportar gran escalado y seguridad


Vuestras Sugerencias
Y, cómo no, aquellas sugerencias que me hacéis llegar al blog y/o al correo. Por ello, os animo a sugerir diferentes temas y tratarlos de resolver en este nuevo año que comienza


Conclusiones
Veremos cómo se depara el año, pero promete que sea entretenido ...

Feliz 2011 
Bienvenido a Solaris BlackBox 
tu blog de Solaris

1 comentario:

  1. Excelente, hermano, espero que también sea un año próspero para tí en tu vida de empresario. Muy interesante los temas de consultoría.

    Saludos,
    Marcos Ortiz(mlortiz@uci.cu),
    System Engineer/Database Administrator

    ResponderEliminar