Si queremos hacer que nuestro OpenIndiana/Solaris utilice nuestro puerto serie como salida en vez de la tarjeta gráfica, por ejemplo en servidores, simplemente deberemos incluir la opción "console=ttya" en nuestra entrada "kernel" del archivo <menu.lst> de GRUB.
Debemos recordar que si tenemos ZFS como sistema de archivos, el archivo <menu.lst> se encontrará en <POOL/boot/grub>, por ejemplo, en mi caso el nombre del POOL es "rpool".
root@h100:/rpool/boot/grub# zpool statusEditaremos el archivo "menu.lst", e incluiremos la opción "console=ttya" teniendo en cuenta que debemos incluir un "," para separar la opción.
pool: rpool
state: ONLINE
scan: resilvered 4,10G in 0h1m with 0 errors on Sat Apr 16 13:30:56 2011
config:
NAME STATE READ WRITE CKSUM
rpool ONLINE 0 0 0
mirror-0 ONLINE 0 0 0
c2d0s0 ONLINE 0 0 0
c3d1s0 ONLINE 0 0 0
errors: No known data errors
root@h100:/# vi /rpool/boot/grub/menu.lstAhora, la próxima vez que iniciemos nuestro OpenIndiana, la salida se producirá por nuestro puerto de serie 1 -ttya- y, por lo tanto, podremos acceder con nuestro programa favorito, por ejemplo <minicom>
title ASEngine Enterprise Platform
findroot (pool_rpool,0,a)
bootfs rpool/ROOT/solaris-1
kernel$ /platform/i86pc/kernel/$ISADIR/unix -B $ZFS-BOOTFS,console=ttya
module$ /platform/i86pc/$ISADIR/boot_archive
:wq
Conclusión
No ha sido difícil activar nuestra salida de consola por puerto serie, y ya podemos gestionar de forma remota -y rápida- nuestro OpenIndiana.
Referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario