Introducción
Hace unos días decidí cambiar algunos de mis equipos de pruebas de mi casa, y me "lancé" a comprarme componentes sueltos en App Informática -era en previsión de las días de fiesta ... :D-
Así que me compré diferentes componentes, aunque hoy vamos a hablar sólo de la tarjeta de red PCI-e EDIMAX y su Chipset RTL8168B.
El problema
Después de instalar OpenIndiana sin ningún problema, configurar y demás historias -todo ello utilizando la tarjeta de red integrada en la placa- me dispuse a activar la tarjeta PCI-e y configurar OpenIndiana como Router -para poner SQUID como Proxy Transparente-, pero ... cuál fue mi sorpresa que después de unas horas "OpenIndiana se colgaba 100%".
No respondía nada! Ni por consola!!
La Solución
Siento decir que me hubiese gustado poner aquí "la solución mágica", pero ... no fui capaz! Toqué cientos de parámetros, cambie de driver -utilizando gani- y muchas horas de pruebas, siempre con el mismo resultado: "colgada 100% de OpenIndiana"
Así que, al final, he cambiado esta tarjeta por una Intel PCI-e ...
Muy buen blog, felicitaciones
ResponderEliminarHola Mario,
ResponderEliminarMuchas Gracias!!
Me alegro un montón de que os sirva de ayuda el blog, y, como siempre, cualquier duda/sugerencia/propuesta es bienvenida.
Urko
Benito. entonces tu consideras que uno de los posibles problemas o el mayor de ellos fue el haber utilizado una tarjeta realtek, y al utilizar una Intel se ha solucionado el problema, esto es por que hace ya tiempo tambien trate de realizar un proxy y me sucedia los mismo, y tuve que cambiar a otra solucion(windows), nunca supe cual pudo ser el problema voy a probar y pasare mis comentarios nuevamente Saludos y Felicitaciones por todo...
ResponderEliminarHola Anónimo,
ResponderEliminarLo cierto es que sí, al cambiar las tarjetas a Intel todo empezó a funcionar a las mil maravillas.
Siempre había utilizado tarjetas Intel -ya que tienen algunas características únicas en Solaris- pero, me dio por probar .. y claro, visto el resultado, me quedo con Intel.
Un Saludo,
Urko