SafeChildren Banner

Havoc Oracle Solaris Experts

viernes, 29 de abril de 2011

Problemas RTL8168B PCI-e en OpenIndiana

Introducción
Hace unos días decidí cambiar algunos de mis equipos de pruebas de mi casa, y me "lancé" a comprarme componentes sueltos en App Informática -era en previsión de las días de fiesta ... :D-

Así que me compré diferentes componentes, aunque hoy vamos a hablar sólo de la tarjeta de red PCI-e EDIMAX y su Chipset RTL8168B.

El problema
Después de instalar OpenIndiana sin ningún problema, configurar y demás historias -todo ello utilizando la tarjeta de red integrada en la placa- me dispuse a activar la tarjeta PCI-e y configurar OpenIndiana como Router -para poner SQUID como Proxy Transparente-, pero ... cuál fue mi sorpresa que después de unas horas "OpenIndiana se colgaba 100%".

No respondía nada! Ni por consola!!

La Solución
Siento decir que me hubiese gustado poner aquí "la solución mágica", pero ... no fui capaz! Toqué cientos de parámetros, cambie de driver -utilizando gani- y muchas horas de pruebas, siempre con el mismo resultado: "colgada 100% de OpenIndiana"

Así que, al final, he cambiado esta tarjeta por una Intel PCI-e ...

4 comentarios:

  1. Hola Mario,

    Muchas Gracias!!

    Me alegro un montón de que os sirva de ayuda el blog, y, como siempre, cualquier duda/sugerencia/propuesta es bienvenida.

    Urko

    ResponderEliminar
  2. Benito. entonces tu consideras que uno de los posibles problemas o el mayor de ellos fue el haber utilizado una tarjeta realtek, y al utilizar una Intel se ha solucionado el problema, esto es por que hace ya tiempo tambien trate de realizar un proxy y me sucedia los mismo, y tuve que cambiar a otra solucion(windows), nunca supe cual pudo ser el problema voy a probar y pasare mis comentarios nuevamente Saludos y Felicitaciones por todo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo,

    Lo cierto es que sí, al cambiar las tarjetas a Intel todo empezó a funcionar a las mil maravillas.

    Siempre había utilizado tarjetas Intel -ya que tienen algunas características únicas en Solaris- pero, me dio por probar .. y claro, visto el resultado, me quedo con Intel.

    Un Saludo,
    Urko

    ResponderEliminar